Elisa Alvarez / LVP
Ah pocos días de iniciar las clases escolares para todos los niveles educativos y a menos de un mes para que arranquen las fiestas patrias en la capital sonorense, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró agilizarán las distintas obras del centro de Hermosillo para evitar aglomeraciones vehiculares.
“Estamos reforzando efectivamente el regreso a clases y los festejos del próximo mes, estamos acelerando los trabajos para generar las condiciones básicas para que se puedan trasladar personas y vehículos”, aseguró.
Pesé al gran trabajo que aún está por realizarse en las distintas vialidades, Godofredo Gardner Anaya informó que están priorizando “el tirado del concreto hidráulico” para dar acceso al paso de transeúntes, aunque trabajos como banquetas y señalización sean uno de los más tardados.
“Nos estamos enfocando ahora a reforzar la parte de la construcción de la vialidad, el tirado del concreto hidráulico para poder abrir la vialidad como ocurrió en el tramo que ya se habilitó” (calle Serdán” enfatizó.
De este modo, indicó que la infraestructura básica “antigua” fue el factor que más atrasado la obra, afortunadamente están siendo reemplazadas en su totalidad para que sean funcionales dentro de mucho tiempo más.