ELISA ALVAREZ / LVP
Como parte de la evolución estratégica que utilizan los traficantes para llevar a cabo sus delitos, han estado trasladando a migrantes indocumentados por medio de la aplicación de uber, así lo señaló el delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora (FGR) Francisco Sergio Méndez.
“Se detecta, ahora están usando el sistema de Uber para ser trasladados, ya no en camiones, ya no en aviones, ahora es en Uber, pero de cualquier forma se están haciendo las detenciones correspondientes de los choferes cuando van con tráfico de indocumentados”, señaló.
Dichas acciones se llevan a cabo principalmente en municipios fronterizos de la entidad como, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Hermosillo, a lo que asegurá Sergio Mendez seguirán trabajando para controlar estas acciones y que la cantidad de personas sea cada vez menos, confirmando, en alguno de los casos siguen apareciendo menores de edad.
El delegado de la FGR hace un llamado a conductores de todo el estado pero especialmente a las entidades mencionadas, a corroborar la nacionalidad de personas que a simple vista no son originarios del lugar, solicitando alguna identificación que así lo determine.
Sin embargo, el número de migrantes se ha reducido considerablemente del mes de enero del año en curso al periodo actual, con un 86% menos, esperando que la cifra siga yendo a la baja.