La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que durante su administración se continuará la construcción de ferrocarriles, por lo que aseguró que llegará hasta el municipio de Nogales, en el estado de Sonora.
Además, mencionó que se recuperó un terreno en el municipio de Empalme que será donado a la Marina para que continúe el mejoramiento del Puerto de Guaymas.
“Hay un terreno en Empalme que le pertenecía a Ferrocarriles Nacionales, ese terreno se lo vamos a dar a la Secretaría de Marina para que pueda continuar el Puerto de Guaymas, pero con una agregado, porque así como se hicieron los programas se recuperaron los ferrocarriles para el sur, ahora toca el norte, por ello, vamos a traer el ferrocarril a hasta Nogales”, destacó.
Durante la inauguración de obras del Sistema Portuario Nacional-Guaymas en Sonora mencionó que el pilar de la 4T son los pueblos originarios y su historia, además de que la ideología es el humanismo mexicano.
“Ayudar a los pobres, erradicar la corrupción y un gobierno al servicio del pueblo”, dijo, son los valores del humanismo mexicano, pero además, dijo, habrá continuidad de los programas de Bienestar, ya que se garantizará la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, becas universales, entre otros.
Sheinbaum Pardo adelantó que van por el programa de apoyo a mujeres de 60 a 64 años, la beca para todos los alumnos de educación básica, además de contratación de médicos para que vayan a los domicilios a atender a la gente. Asimismo, mencionó se van a terminar obras en Sonora, como carreteras y seguir fortaleciendo el Plan Sonora.
La presidenta electa mencionó que está por aprobarse el Plan C, que son varias reformas a la Constitución que buscan fortalecer los programas para el Bienestar.
Preguntó a la ciudadanía si están de acuerdo para elegir a jueces, magistrados y ministros, para que sea un Poder Judicial al servicio de la gente y estos dijeron que si.