TRIBUNA._
Un vehículo particular con luces y sirena similares a las de una patrulla fue asegurado en Hermosillo; autoridades investigan los hechos.
Hermosillo, Sonora.- La lucha contra el crimen organizado en Sonora continúa, y aunque cada vez existen más formas fraudes y estafas, las autoridades intensifican esfuerzos para detener a los presuntos generadores de violencia. En este contexto, elementos de la Policía Preventiva en Hermosillo lograron asegurar un vehículo particular con características similares a las de una patrulla, la cual podría haber sido usada en hechos delictivos.
El aseguramiento se realizó el pasado viernes 23 de mayo, alrededor de las 13:31 horas, tiempo local, cuando los agentes municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, en coordinación con oficiales de la Secretaría de la Marina (Semar) en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al norte de la ciudad. En el cruce de las calles Rebeico y Margarita Maza de Juárez detectaron un automóvil con apariencia sospechosa.

El vehículo en cuestión es un Chevrolet Beat de color blanco, con vidrios polarizados y equipado con luces frontales que simulaban las de una unidad oficial. Además, el automotor contaba con un sistema sonoro que emitía sonidos similares a los de una sirena policiaca. Debido a estas características inusuales, los oficiales procedieron a realizar una inspección del automóvil.
Tras confirmar que se trataba de un vehículo civil modificado para aparentar ser parte de una corporación de seguridad, el auto fue asegurado en el lugar. Posteriormente, la unidad fue trasladada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quien será la encargada de continuar con las diligencias legales y determinar si el automóvil era utilizado con fines delictivos o si se trató de un caso de posible usurpación de funciones públicas. Las autoridades locales informaron que se realizará una investigación formal para esclarecer el uso del vehículo, así como para determinar la responsabilidad legal del o los propietarios