Investigan cargamentos de melón por muertes de salmonela

Por La Voz del Pitic Dic 12, 2023

Tomado de: Radio Formula

Autoridades del estado de Sonora tratan de establecer las causas que pudieran haber provocado la infección de cargamentos de melones que a su vez generaron el fallecimiento de ocho personas en Estados Unidos y Canadá.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien señaló que la fruta pudo haberse infectado durante el traslado a los países norteamericanos.
“El día de hoy se instaló el Comité de Sanidad, está sesionando en este momento, están en la investigación de toda la ruta, lo que llaman la trazabilidad de esta producción de melón, que efectivamente el melón sale de Sonora, no necesariamente infectado, pudo haberse dado la infección de este producto en algunas de las etapas de procesamiento no necesariamente cuidadas”, dijo.
El mandatario estatal dijo que han establecido coordinación con autoridades de Estados Unidos, a fin de obtener un pronto dictamen.
“Estamos trabajando en coordinación también con autoridades federales, con autoridades americanas para que en la investigación de esta trazabilidad, en la revisión de esta trazabilidad se pueda llegar a una conclusión”.
Así mismo expresó que esperarán los resultados para determinar posibles acciones legales o comerciales, en tanto suman al menos 249 contagios.
“Me parece que es precipitada la información que se ha dado ubicando la responsabilidad en el producto, no necesariamente y no obviamente aceptamos esta información en tanto no concluya este proceso de revisión de la trazabilidad”.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), alertó sobre los padecimientos y pidió retirar los productos de los anaqueles en el vecino país.
Las dos empresas señaladas son Malichita y Rudy, ambas exportadoras de melones.

https://www.radioformula.com.mx/sonora/2023/12/11/investigan-cargamentos-de-melon-por-muertes-de-salmonela-793569.html

Related Post