Hermosillo, SONORA.- La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), Guadalupe Peñúñuri Soto, dijo que trabajan con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) en un programa llamado ‘Tree’ para realizar un inventario de los árboles que hay en Hermosillo.
El propósito de este inventario es, además de saber cuántos árboles hay en la ciudad, dónde están plantados, cuánto miden y su volumen, así como la especie a la que pertenecen.
Con el apoyo de este programa se permitirá conocer a detalle el tema de arbolización en la ciudad, expresó la titular del Implan.
Peñúñuri Soto enfatizó que actualmente cuentan con un estudio de cobertura vegetal de la fronda, no obstante falta un inventario que registre cada uno de ellos y su taxonomía.
Fue en febrero de este año cuando la docente de la Universidad Estatal de Sonora (UES) aseveró que la capital sonorense no cumple con el porcentaje de cobertura vegetal para la documentación de investigaciones en la mejora del ecosistema.
Además de que Hermosillo tiene una cobertura del 6.1 por ciento, cuando debería ser de al menos 10 por ciento, lo que le daría mayor bienestar a sus habitantes al mejorar las condiciones climatológicas.