Hermosillo, SONORA.- La directora del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, informó que tan sólo en la ciudad de Hermosillo, Sonora se ha identificado a 122 menores que trabajan en la calle realizando cualquier tipo de actividad.
Los casos se tratan de niños y adolescentes que trabajan en los principales cruceros de la ciudad, los cuales, en su mayoría, hacen estos trabajos para obtener recursos y de esa manera ayudar a la economía de sus familias, expuso Bernardeth Ruiz.
La directora del DIF manifestó que se trata de niños con una situación en casa que los hace salir de sus hogares para trabajar y así ayudar a sus padres, no obstante, nadie obliga a estos menores a hacerlo.
Son los padres los que acompañan en ocasiones a estos menores y estos mismos en ningún momento han dejado de lado sus estudios.
Por lo que la titular del DIF municipal subrayó que ante esta situación el DIF Hermosillo está atento y trabajando para implementar varios programas encaminados a mejorar las condiciones de los menores como es el caso del programa “Tutor afectivo”.
Por su parte el Inegi estima que hay 58 mil menores de edad trabajando en Sonora, limpiando vidrios, ofreciendo dulces o haciendo malabares, entre otras actividades, para conseguir una retribución monetaria.