Hermosillo, SONORA.- Son 42 colonias del norponiente de la ciudad las que se quedarán sin el servicio de agua el próximo viernes, esto debido a un cambio de una tubería en Progreso y Quiroga.
Alrededor de 15 mil usuarios tendrán deficiencias en el agua por trabajos que se harán el viernes 12 de julio a una tubería de 24 pulgadas que se vio afectada por motivos de recarpeteo, así lo informó el director de Operaciones de Agua de Hermosillo.
Las colonias afectadas son Ampliación Ladrilleras, Ampliación Primero Hermosillo, Buenos Aires , Camino Real, Camino Real Norte, Carmen Serdán, Progresista, Condominio San Pablo, Cerro Colorado, Conquistadores, División del Norte, Dunas en todas sus etapas y El Mirador.
Además de El Triunfo, Floresta en todas sus etapas, Fonhapo, Francisco Eusebio Kino, Héctor Francisco Romero en su segunda etapa, Ladrilleras, Misión, Misión del Arco, Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Castilla, Nueva Palmira, Oasis Lantana, Plaza Real, Primero Hermosillo.
Y también en Real del Bosque, Real del Cardo, Real del Cobre, Sahuaro Final, San Javier, San Gerónimo, San Judas Tadeo, Solidaridad en sus etapas al oriente del bulevar Solidaridad, Unión de Colonos, Unión de Ladrilleros, VIlla Fontana, Villas del Cortijo, Viñedos y Virreyes.
Por otro lado, Agua de Hermosillo informó que por lo menos 5 mil usuarios resultaron afectados por el robo en dos pozos de visita y actos de vandalismo en el tanque Palo Verde.
En un comunicado se detalló el reporte de robos en dos pozos de visita de los cuales tomaron las tapas y los brocales, por lo que fue necesario realizar trabajos de limpieza de las aguas negras que afectaban a los vecinos de las calles Armando Hopkins, Carlos Cuéllar y Mario Morúa Johnson en la colonia Luis Donaldo Colosio.