Descartan vender el estadio Héctor Espino y La Sauceda

Local Noticias

Los estadios Héctor Espino, Tomás Oroz Gaytán, así como La Sauceda, no se venderán, ya que ninguno de éstos forma parte de la lista de bienes que se ofrecerán con el fin de pagar la deuda del Isssteson.

Los titulares de la Secretaría de Hacienda de Sonora e Isssteson, Raúl Navarro Gallegos y Pedro Ángel Contreras López respectivamente, firmaron un convenio para saldar por completo la deuda heredada por la administración estatal 2009-2015 al Instituto, además de municipios, entidades y organismos, que en total suman 2 mil 280 millones 960 mil 110 pesos.

El titular de Hacienda informó que durante la presente Administración, el Gobierno Estatal ha cumplido puntualmente con los pagos al Instituto y no presenta atrasos al respecto, pero no solo eso, sino que también se ha dado a la tarea de realizar pagos a la deuda pendiente de la Administración 2009-2015.

Añadió que el Gobierno del Estado ha pagado mil 80 millones 293 mil 808 pesos correspondientes a la deuda anterior, quedando pendiente de saldar poco más de mil 200 millones de pesos.

Navarro Gallegos detalló que para liquidar esa deuda que afecta la operación de Isssteson, el Gobierno del Estado ha decidido aportar bienes a través de enajenación para cubrir este adeudo histórico y sanear las finanzas de este Instituto.

Se trata de 65 bienes, todos terrenos baldíos en desuso propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en 9 municipios: Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Puerto Peñasco, Nogales, San Ignacio Río Muerto, Guaymas, San Luis Río Colorado y Empalme.