Declina documental señalado por conflicto de interés en convocatoria Eficas

Jaime Villa Galindo, responsable del documental titulado El llanto de las tortugas, anunció hoy miércoles a través de su Facebook que retiró su proyecto ganador del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora (Eficas) del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

 

Este proyecto había sido aprobado para recibir un estímulo de más de 800 mil pesos para la realización de este documental, siendo uno de los 12 aceptados durante esta primer convocatoria.

 

En días pasados, Aarón Tapia, colaborador de La Voz del Pitic, denunció en su columna de opinión acerca de un posible conflicto de interés en la otorgación de este apoyo a Jaime Villa, debido a que él mantiene una relación de noviazgo con Victoria Arellano, jefa del Departamento de Cine del ISC, además de que ambos son socios de la empresa productora de este largometraje.

 

Mario Welfo Álvarez, director del ISC, señaló en el programa La Tertulia Polaca, conducido por Aarón Tapia, que no existía ningún conflicto de interés ni irregularidades, pues se habían seguido en su cabalidad las reglas de operación.

 

Sin embargo, no es por este dilema que Jaime Villa Galindo renunció al apoyo, sino que señaló que este mismo documental había resultado ganador del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, el cual cubrirá en su totalidad los gastos de la realización del documental, y ya no será necesario el Eficas. Villa Galindo reiteró que su proyecto cumplía completamente con las reglas de operación de la convocatoria del ISC.

 

 

 

La Voz del Pitic

Learn More →