Hermosillo, SONORA.- El pronóstico indica que de julio a octubre pueden llegar al estado entre cuatro y seis huracanes por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población prepararse con la revisión de techos y desagües en las viviendas para evitar incidentes en esta temporada.
El coordinador de Protección Civil, Alberto Flores Chong, expresó que es importante el paso de los desagües para prevenir el colapso dentro y fuera de las casas a fin de que esto no ocasione desastres y afectación a la población.
También refirió que los sistemas de tormentas tropicales pueden convertirse en su curso en huracanes, lo que implicaría el registro de fuertes rachas de viento y con esto Flores Chong aseguró hay que tomar precauciones como retirar objetos como láminas, que pueden salir volando y lastimar a alguien.
Por su parte las cuadrillas de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) continúan los trabajos de limpieza de canales, donde se requiere el uso de maquinaria especial para poder remover la basura y maleza que libera el flujo de agua en épocas de lluvia.
Con respecto a el estado del tiempo el especialista técnico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez, precisó que se mantendrán las temperaturas muy calurosas por encima de los 40 grados y que para el viernes existe hasta un 60 por ciento de probabilidad de lluvia en Hermosillo y los valles.