Germinan plantas nativas como palo fierro y mezquite para hacer más verde Hermosillo

Hermosillo, SONORA.- La asociación civil Ser Natura trabaja desde hace algunos meses en la germinación de semillas de plantas endémicas, esto con la intención de hacer más verde a la ciudad.

 

 

El coordinador de Ser Natura, Ramsés Rodríguez, explicó que en conjunto con dos personas buscaron la forma de apoyar a la causa de la reforestación en la capital de Sonora y fue así como inició la campaña Una semilla por Hermosillo.

 

 

Ramsés Rodríguez dijo que al empezar la campaña notaron, más que la intención de reforestación, que hacían falta los medios para reforestar y, por eso buscaron ser mediadores así como facilitadores de la repoblación de plantas nativas en la ciudad del sol.

 

 

Es por lo que hace algunas semanas la asociación realiza en conjunto con Conafor, el proceso de germinación de semillas para producir plántulas de árboles como mezquite, palo fierro, palo verde y tepehuaje.

 

 

Para las campañas de reforestación, Ser Natura busca asesorar legal y técnicamente a quienes deseen sembrar estos árboles, además de producir germoplasma y vincularse con otros grupos ambientalistas.

 

 

Los sábados, la agrupación realiza estas actividades de germinación de semillas en las oficinas de la Conafor, los interesados podrán inscribirse a través de una invitación en evenbrite.com que está en la página de Facebook de Ser Natura-fundación verde.

Related Post

Un comentario sobre «Germinan plantas nativas como palo fierro y mezquite para hacer más verde Hermosillo»

Los comentarios están cerrados.