Llegan por fin las lluvias a Sonora, pero seguirán las altas temperaturas

Hermosillo, SONORA.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, la primera lluvia de la temporada cayó en el municipio de Álamos, sin embargo, no fue suficiente para reabastecer los pozos, por lo que se han implementado tandeos en esta ciudad.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se pronostican temperaturas altas, superiores a los 42 grados centígrados, así como 30 a 38 grados centígrados en la región el resto de la semana.

 

 

Además se espera que las lluvias continúen, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con valores de 25 a 50 milímetros, con vientos  de rachas de 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

 

 

Como precaución ante las altas temperaturas se recomienda evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, tomar agua en abundancia, vestir ropa ligera, usar sombrilla o sombreros, bloqueador y no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado ni dejar alguna mascota.

 

 

Los síntomas que se pueden presentar por afectaciones del calor son: mareo, sudoración excesiva al principio, después falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, crisis convulsivas; por lo que si se presenta alguno de estos se deberá acudir a recibir atención médica.

Related Post