Hermosillo, SONORA.- Los comerciantes de Bahía de Kino recibieron por parte del gobierno municipal una notificación para cerrar sus comercios, sin embargo, se dicen inconformes con esta decisión pues la economía de la localidad y sus habitantes depende de la actividad turística y comercial.
Los propietarios de establecimientos hacen un llamado urgentemente a las autoridades a que les ofrezcan una solución a sus necesidades básicas. Es el caso de los pescadores que no tienen a quién venderles sus productos, manifestaron.
En Kino Viejo señalaron que durante el fin de semana elementos de la Guardia Nacional estuvieron solicitando a los visitantes que se encontraban en las playas retirarse de ahí y se dirigieran a sus casas.
Con el cierre de sus establecimientos y la prohibición de las autoridades a ciudadanos para no visitar las playas, los comerciantes de Bahía de Kino están preocupados, pues se viene una serie de compromisos de pagos que cubrir, y no cuentan con el capital para salir adelante ante esta contingencia sanitaria.
Mientras que en San Carlos, Nuevo Guaymas, las playas presentaron menor afluencia de personas durante este fin de semana, así como los establecimientos e incluso los supermercados que registraron pocos clientes. En las playas de Guaymas solo se permite la entrada a 4 personas a la vez y se encuentran resguardadas por autoridades.
Por otro lado, en el ingreso a los paseos y balnearios rumbo a la presa ‘El Oviáchic’, en Ciudad Obregón, policías municipales y estatales prohibirán el acceso a los visitantes.
En la carreta que dirige a los balnearios y paseos campestre ubicados rumbo a la presa Álvaro Obregón se puede observar una gran cantidad de patrullas estacionadas y una fuerte cantidad de elementos. Las medidas fueron tomadas para evitar la propagación del COVID-19 en el municipio.
Con información de Proyecto Puente y Expreso