Hermosillo, SONORA.- Alrededor de ciudades como Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales decenas de mujeres del colectivo Guerreras Buscadoras, entre ellas, madres de familia, hijas y amistades, salieron por las calles este 10 de mayo en una marcha pacífica para manifestar su lucha y la búsqueda de sus tesoros.
En Hermosillo el grupo marchó esta mañana por la calle Rosales hasta llegar a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ofreció una misa por los desaparecidos.
La vocera del colectivo, Guillermina Girón Quintana, dijo que son 67 las personas buscadas por sus familiares en Hermosillo; así como también comentó que en los casos de estos desaparecidos aún no se ha encontrado rastro de sus cuerpos o pertenencias ni indicios de su localización.
Por ello, la marcha llevada a cabo esta mañana por Guerreras Buscadoras manifestó la lucha que mantienen para encontrar a sus familiares desaparecidos así como que las autoridades atiendan sus casos.
De esta forma, las mujeres acompañadas de otras personas realizaron el recorrido con fotos de sus tesoros, como llaman ellas a sus desaparecidos, la mañana de este día de las madres.
Además hoy se dio a conocer que fueron identificados dos cuerpos de los hallados en un predio del Campo 30 en Cajeme el pasado abril; se trata de los hermanos Andrés y Daniel Herrera, quienes estaban desaparecidos desde enero, y cuyos restos fueron entregados a sus familiares.