Tras 60 días, exconcesionarios liberan instalaciones de Dirección de Transporte

Local Noticias

Los exconcesionarios del Transporte Público realizaron un manifestación de nueva cuenta para reclamar la desatención de sus demandas, por lo que en esta ocasión fueron escuchados por la gobernadora Claudia Pavlovich.

El día de hoy los exconcesionarios liberaron las instalaciones donde se encuentran las oficinas de la Dirección General de Transporte, tras 60 días que duraron tomadas.

Fueron casi 8 meses los que los exconcesionarios mantuvieron sus reclamos, uno de ellos el no ser escuchados por las autoridades durante este tiempo.

Sin embargo, Carlos Morales, titular de la Dirección General de Transporte sostuvo un diálogo con los concesionarios que se encontraban resguardando las instalaciones.

El titular señaló que llegaron a un acuerdo para sentarse a entablar un acuerdo entre el estado y las empresas operadoras.

Al momento, Morales indicó que son cuatro los grupos de concesionarios que estuvieron en esta mesa de negociación, pero a partir del viernes se acercarán a dialogar con otras nuevas empresas administradoras del transporte.

Con esto se establece una solución para las exigencias de los ex concesionarios del Transporte Público que llevaban varios meses demandando una liquidación monetaria en un servicio que dejaron de brindar hace meses.