Hermosillo, SONORA.- Una campaña para promocionar a la capital sonorense fue lanzada hace un par de días mediante un breve avance titulado “What the hell is Hermosillo?” y este próximo jueves 19 de diciembre será mostrado el tráiler oficial de esta historia a través de los cines y las redes sociales de Vive Hermosillo.
“What the hell is Hermosillo?” es un cortometraje que será dividido en dos capítulos y cuenta la historia de un ruso que llega por accidente a esta ciudad, en donde conoce a una joven hermosillense que lo ayuda durante su estancia “y el mismo desarrollo escénico lo va haciendo que se enamore de nuestra ciudad”, contó Francisco Xavier García Káram.
El director de la Oficina De Convenciones Y Visitantes (OCV) explicó que esta campaña se une a los eventos y convenciones de difusión que tiene Hermosillo como las Fiestas del Pitic, para promocionar los lugares y elementos culturales particulares de nuestra región. El cortometraje mostrará paisajes de la localidad tales como San Nicolás, Bahía de Kino y los más representativos de Hermosillo.
García Káram detalló que la inversión fue de 3 millones de pesos en cines y de 200 mil en redes sociales. Expresó que la mayor parte del proyecto lo conforma talento local; la dirección de “What the hell is Hermosillo?” está a cargo de Oliver Rendón, Vion.tv en la producción, además de que la musicalización corre a cargo de bandas locales y es protagonizada por el actor ruso mexicano Andrey Pishalnikov y la actriz Lilo Durazo, originaria de Cananea, Sonora.