ELISA ALVAREZ / LVP
A solo unos días de que el país vecino de Estados Unidos reciba a Donald Trump como nuevo gobernante para liderar durante cuatro años, se espera un cambio en su gobernanza, una de ellas, la deportación de migrantes a tierras sonorenses.
Es por ello, que el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño declaró que la entidad se prepara fuertemente para recibir a todas esas personas que sean deportadas de EU una vez que Trump tome protesta como presidente.
“En el estado estamos haciendo un esfuerzo importante en el mejoramiento, actualización y ampliación de la infraestructura, de tal manera que ante la eventualidad de que se materialice ese anunció, estemos en capacidad de dar una respuesta adecuada”
Precisando que, en municipios como Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, entre otros se ha generado un total de 9,800 espacios en los actuales recintos para recibir a l@ migrantes.
Asimismo, Durazo indicó se ha tenido coordinación estrecha con las autoridades federales, quienes han tenido comunicación directa con autoridades extranjeras haciendo las estigmatizaciones correspondientes.