El Gobierno de Sonora trabaja en atraer una fábrica de baterías a Ciudad Obregón.

Sonora

Elisa Alvarez / LVP 

Una vez que el Gobierno Federal anunciará la creación de la primera armadora de carros eléctricos mexicanos, Sonora se hizo presente al realzar características ventajosas muy importantes en la creación de “Olinia”.

“El 75% de la cadena de proveeduría para el armado de un vehículo está ya establecido en el estado de Sonora. Consecuentemente ofrecer eso para la fabricación de la autolínea es muy importante” precisó el mandatario estatal.

Es por ello que se trabaja para conseguir la mayor ventaja posible ante otros estados potenciales del país, donde se trabaja en conseguir un fabricante con tecnología nacional para baterías de vehículos eléctricos.

En ese sentido, Alfonso Durazo indicó que tiene un viaje programado a Taiwán para encontrarse con el CEO de Foxconn y posteriormente firmar un memorándum de entendimiento.

“Y hemos hablado desde la visita anterior sobre la conveniencia,  la posibilidad de establecer una fábrica de baterías aquí en el estado, eventualmente en Ciudad Obregón” precisó el gobernador del estado.

En contacto con una de las empresas más grandes del mundo, se espera darle seguimiento a la antes mencionada comunicación y que resulte en una decisión favorable por parte de Foxconn para establecer una fábrica de baterías en la entidad sonorense. 

“Al conseguirlo nos pondría en una ventaja insuperable  para traer el armado del vehículo o línea aquí al estado de Sonora”. indicó Durazo Montaño.