Presentan el Pasaporte Gastronómico de San Pedro el Saucito

Sonora

El Sol de Hermosillo

Para fortalecer de manera permanente el comercio de la región rural de San Pedro el Saucito, se lanzó el programa denominado “Pasaporte Gastronómico”, el cual viene acompañado de diferentes promociones para los comensales con lealtad en los diferentes restaurantes.

La titular de Turismo Municipal, Fernanda Cisneros Rodríguez, anunció el lanzamiento del Pasaporte Gastronómico de San Pedro, con el que se podrá contar con promociones y descuentos durante un año.

Manifestó que el objetivo es impulsar proyectos que de manera permanente promocionan el corredor gastronómico del lugar, y que no sólo sea durante la Muestra Gastronómica.

 Descubre los platillos tradicionales de la gastronomía sonorense

Cabe mencionar que los interesados en adquirir el Pasaporte Gastronómico se pueden comunicar al teléfono 6622-909233, o acudir a las oficinas de Turismo, que están ubicadas en la calle Ignacio Pesqueira 25, de la colonia Centenario.

“Van a poder comprarlo por 150 pesos, tiene más de dos mil 500 pesos en promociones, que eso es lo que van a poder ustedes disfrutar, y lo van a encontrar en los puntos de venta que van a ser las oficinas de Turismo, que están a dos calles del Palacio Municipal, también lo pueden encontrar en Coyotas Doña María, que es un lugar obligado a visitar por todos y en todos los negocios participantes”, expuso.

Cisneros Rodríguez explicó que, cada quien debe tener su pasaporte para ir acumulando los lugares que vayan visitando, se tiene que hacer un consumo mínimo de 99 pesos y las ofertas las puso cada comerciante, las cuales pueden ser un caldo gratis en la primera visita, unos de lunes a jueves 10% de descuento, y tiene un código QR para llegar a la ubicación.

Pasaporte Gastronómico

Agregó que este pasaporte incluye estrellas que dan a conocer los platillos ganadores en la Muestra Gastronómica, así como métodos de pago, para que se vayan preparados con transferencia, tarjeta o efectivo.

“Habrá una recompensa de lealtad para las primeras personas que llenen de sellos todas las páginas del pasaporte por haber visitado cada uno de los 18 comercios que participan. El primer lugar son unos audífonos, en segundo lugar, unos airpods y el tercero una cámara de fotografías instantáneas”, externó.

Francisco García, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, comentó que se trata de un producto innovador que ofrece la oportunidad a los hermosillenses y visitantes de redescubrir San Pedro, que tiene una gran oferta gastronómica a unos cuantos kilómetros de la ciudad.

El creador de contenido en redes sociales, Bolo Hernández destacó que Hermosillo está de moda, por lo que hay que aprovechar ese dinamismo y que todos los creadores de contenido siempre buscan grabar a dónde se puede ir, entonces, es un pretexto muy bueno para promocionar el pasaporte.