TOMADO DE MILENIO
Aranza Vázquez hizo este jueves un clavado de cero que le costó el pase a la final del trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que hizo recortar el mismo hecho que aconteció con Arantxa Chávez en Tokio 2020.
La clavadista de 21 años se quedó fuera de la prueba por medallas en dicha modalidad, pues la ejecución que erró terminó por pesar demasiado en su puntuación y terminó en el lugar 16 de la semifinal con 248.20 unidades en total.
En las preliminares, Vázquez finalizó en el tercer lugar compitiendo con las exponentes de China y firmando varias buenas ejecuciones con las que se confirmó como una aspirante fuerte a la final.
¿Qué le pasó a Aranza Vázquez?
Aranza Vázquez tuvo un error en su clavado de la cuarta ronda de la semifinal del trampolín de 3 metros y fue calificada con un cero por todos los jueces, lo que le costó el pase a la prueba por medallas.
La mexicana entró muy mal al agua en el clavado, pues cayó de espalda al no encontrar la posición vertical, y terminó siendo castigada por cero de puntación.
El clavado de cero que hizo Arantxa Chávez en Tokio
Hace tres años, en Tokio 2020, Arantxa Chávez también tuvo una complicada participación en las preliminares de la misma modalidad que Vázquez en París 2024, pues también ejecutó un clavado de cero.
En la tercera ronda de dicha eliminatoria, Chávez falló en su clavado, pues cuando inició su ejecución se quedó sin espacio en un salto en el trampolín, deteniéndose y lanzándose al agua de pie y sin posibilidad de sumar puntos.
Ese clavado la mandó al último puesto de las preliminares, y se fue de la competencia debido a que no pudo recomponer en sus siguientes ejecuciones.