Excelsior
Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, aseguró este lunes 22 de julio que el legado de Joe Biden es “inigualable en la historia moderna”, en lo que es su primera declaración desde que el presidente estadunidense abandonó la carrera por su reelección.
“En un mandato ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos”, añadió Harris durante un acto en la Casa Blanca horas después de que Biden le diera su “total apoyo” para ser nominada candidata demócrata a las elecciones de noviembre.
Recientemente Kamala Harris recibió el apoyo de otros cinco gobernadores demócratas, algunos de los cuales eran considerados sus posibles rivales, para sustituir a Joe Biden como candidata a las elecciones de noviembre.
“Estoy entusiasmada por respaldar a Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en un comunicado conjunto con los gobernadores de Illinois, Minnesota y Wisconsin. El de Maryland, Wes Moore, también respaldó la candidatura de la vicepresidenta.
Tras la decisión de Biden de no seguir en la carrera por la reelección, el Partido Demócrata prometió un “proceso transparente y ordenado” para sustituirlo y elegir a quien será el candidato que se enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Los demócratas deberán elegir a un nuevo candidato en la convención que se celebrará en Chicago a partir del 19 de agosto. Pero es posible que no esperen hasta esa fecha.
La favorita es la vicepresidenta Kamala Harris, quien recibió el respaldo del expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, exsecretaria de Estado.
Con información de agencias