TOMADO DEL SOL DE HERMOSILLO
Como una forma de hacer un llamado a las familias para que en la temporada de verano no dejen abandonadas a sus mascotas por salir de vacaciones, además de brindar los cuidados y la atención adecuada, se estableció el 21 de julio como el Día Internacional del Perro por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese sentido, representantes de la Fundación Pata de Perro en Hermosillo se unieron al llamado para cuidar a los animales de compañía durante todo el año de manera responsable, como integrantes de la familia que son.
Claudia Balcazar Guzmán coordinadora general de salud de Pata de Perro, dijo que la celebración, va acompañado de la atención que deben de tener estas mascotas, debido al abandono que sufren.
“Nosotros hacemos un llamado a la sociedad en general para que cuide a las mascotas y ayude a controlar a la población canina para que no sea un mayor problema y que empecemos por la casa”, expresó.
En Pata de Perro, declaró que tienen unos 20 canes en espera de ser adoptados, además de promover la esterilización ante la importancia que esto representa y no se tengan animales en sufrimiento, por lo que las familias interesadas en contar con una mascota pueden contactarse con ellos mediante sus redes sociales.
Cabe mencionar que de acuerdo a estudios que se han hecho, se dice que en Hermosillo existe una población de animales de la calle de uno por cada cuatro habitantes de los cuales el 70 % son perros y el resto felinos, por lo que las organizaciones protectoras como es Pata de Perro hace un llamado a los dueños de animales de compañía hacer responsables con su cuidado.
Balcazar Guzmán agregó que durante el verano se debe de brindar de alguna forma mayor atención, para que no les dé un golpe de calor, además de tenerlos con abundante agua que los hidrate durante el día.
Por su parte, David Palafox Celaya director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA), hizo una invitación a los dueños de canes a tenerles los cuidados necesarios y darles la importancia que requieren.
“En este día especial para reconocer al perro, todos debemos considerar la importancia de su existencia en el reino animal y aprender como sociedad a ser verdaderamente compañeros de vida y no sentirse superior la especie humana y mucho menos subestimarlos”, expuso.