Se incendian oficinas del PAN en Guaymas

Por La Voz del Pitic Abr 3, 2024
INFOBAE

Durante la mañana del 3 de abril, reportes periodísticos dieron a conocer el incendio en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en Guaymas, Sonora, ubicadas en el centro de la ciudad.

Según se pudo apreciar en las primeras imágenes sobre el suceso, el fuego fue controlado por personal de los servicios de emergencia y sólo afectó el interior del inmueble, ya que la fachada no mostraba daños.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal para resguardar el área mientras elementos del cuerpo de Bomberos apaciguaban las llamas.

Fredie Osuna, dirigente municipal del PAN, explicó durante una transmisión en vivo del periodista José Luis Millán que las autoridades del partido recibieron la noticia del incendio por parte de elementos de Seguridad Pública.

“Se quemó la parte de un costado, que es como un pequeño baldío, hay maleza y a veces se juntan ciertos maleantes, entonces se empezó a incendiar toda esta parte de acá a un costado, lo cual quemó el cableado [del edificio]”.

Junto al inmueble hay un pequeño callejón baldío. (Google Maps)Junto al inmueble hay un pequeño callejón baldío. (Google Maps)

El siniestro alcanzó el área que el partido blanquiazul usa como sala de juntas, la cual quedó totalmente cubierta de ceniza. Hasta el mediodía, el personal de Bomberos que atendió la situación no había entregado el primer informe oficial sobre lo ocurrido.

Una vez con ese documento en su poder, Osuna adelantó que se levantará la denuncia correspondiente para poder determinar si la conflagración fue intencional o si, en su lugar, fue consecuencia de un accidente.

Según el testimonio del líder del PAN en Guaymas, este es el tercer incidente que involucra daños a sus oficinas en el municipio.

“El 31 de diciembre de 2022 quebraron las puertas del partido, entraron, movieron las computadoras, sacaron el papeleo, hicieron un desastre. Hicimos las denuncias correspondientes y no sucedió absolutamente nada. El 31 de enero de este año nos quebraron los vidrios de la sala de juntas y nosotros salimos con el gasto”, denunció a través del live del reportero.

Sumado a esto, Osuna detalló que en el momento en el que ocurrió el incendio no había nadie dentro de las oficinas del partido, por lo que nadie resultó directamente afectado por las llamas. “No estábamos trabajando a esas horas todavía, veníamos hacia nuestros horarios cuando nos encontramos con esta lamentable situación”, agregó.

Related Post