Orcas sorprenden a turistas en Sonora al rodear peligrosamente a embarcación

Por La Voz del Pitic Abr 3, 2024

Tomado de: El Debate

Salir de vacaciones y pasear por el mar es una experiencia única, pero se vuelve mucho más especial cuando llegas a toparte con un enigmático animal marítimo, como los delfines y las ballenas.
De hecho, en el estado de Sonora es muy común disfrutar del avistamiento de delfines, pero algo que resulta sorprendente es llegar a encontrarte con una orca, un espectáculo que seguramente ningún ser humano podría olvidar.
Hace un par de días, comenzó a circular en redes sociales un video donde se aprecia como una orca de gran tamaño se acerca peligrosamente a una embarcación en las playas de San Carlos, en Guaymas, algo que ha dejado perplejos a miles.
Hay que remarcar que en San Carlos es muy común ver delfines mientras se hace un paseo en yate o en alguna embarcación, pero apreciar una orca de cerca puede ser un momento alucinante y muy aterrador, al tratarse del depredador más grande del océano.
Esta vez, personas que habían salido de paseo de la Isla San Pedro Nolasco a bordo del yate “El Martillo”, fueron testigo de una persecución de esta especie de cetáceo odontoceto, que pertenece a la familia Delphinidae y que es mejor conocida como ‘Ballenas Asesinas’.
Una de las personas que iban en el yate logró captar en video el momento exacto en que una orca sale de las aguas para posar para la cámara.
Sin embargo, no era una, sino que se trataba de varias orcas las que estaban nadando alrededor de la embarcación en un intento de enamorar a sus marineros y regalarles un momento mágico.
Aunque la mayor parte de los usuarios que disfrutaron del video en redes sociales indican que querían brindar un bonito espectáculo, hubo quienes sostuvieron que no estaban tratando de jugar, sino que estaban “en plena cacería”, destacando que a esta clase de animal hay que tenerle más miedo que a los mismos tiburones.
Y es que las orcas se caracterizan por combinar su inteligencia con el poder, debido a que son animales fuertes que suelen atacar a ballenas y delfines sólo por diversión, e incluso han terminado con la vida de cientos de tiburones.
Vale la pena mencionar que sin importar que las orcas pertenecen a la familia de los delfines, no buscan rodear embarcaciones con intenciones amistosas, ya que se trata de depredadores sumamente peligrosos, posiblemente la única especie en el mar que no tiene depredador.
La técnica de caza de las orcas tiende a ser muy coordinada, y en regiones como España se han hecho registros de ataques a embarcaciones, a través de su cola, la cual tiene la fuerza suficiente como para derribar una pequeña lancha.

https://www.debate.com.mx/viajes/Orcas-sorprenden-a-turistas-en-Sonora-al-rodear-peligrosamente-a-embarcacion–VIDEO-20240402-0154.html

Related Post