Comunidad del sur de Tucson llora a familia de cuatro personas asesinadas en Sonora

Por La Voz del Pitic Feb 23, 2024

Tomado de: KGUN 9

TUCSON, Arizona (KGUN) – La tragedia golpeó al sur de Tucson durante el fin de semana: una familia de cuatro, arrebatada del mundo demasiado pronto.
José Tanco, su esposa Yesenia Brito y sus dos hijas Yasmín y Lilian murieron en un accidente automovilístico en Sonora.
«Era un muy buen padre, un muy buen amigo», me dijo Ivan Ballestros, amigo de la familia. «Era un caballo de tiro allí, ese era el plan y simplemente no sucedió».
La ciudad de South Tucson guardó un minuto de silencio por José, Yesenia, Yasmin y Lilian en su reunión del Concejo Municipal el martes.
Además de las contribuciones a una recaudación de fondos en línea creada por la hermana de José, es solo otra forma en que la comunidad del sur de Tucson se asegura de que su familia inmediata no esté sola.
«Ya sabes, están ocurriendo muchas tragedias en el mundo. Pero en este caso, mucha gente está involucrada en esto, mucha gente se está uniendo para ayudar con fondos y tratar de hacer que todo sea más fácil para sus familias».
Heidi Alagha: «¿Qué crees que dice eso sobre ellos, cuando ves que toda la comunidad se une?»
Iván Ballestros: «Eso es lo que me decía mi esposa ayer. Es tan hermoso, mucha gente que no los conocía está preocupada y dispuesta a ayudar».

Ballestros me dice que la comunidad está allí para asegurarse de que la familia Tanco-Brito sepa que los apoyos están cerca:
«Cualquier apoyo moral que necesiten, cualquier cosa que necesiten, vamos a estar aquí para ustedes. Y esa es una promesa que hacemos, que todos les hacemos a ustedes.

https://www.kgun9.com/news/community-inspired-journalism/southside-news/south-tucson-community-mourns-family-of-four-killed-in-sonora

Related Post