Se esperan temperaturas de 30 a 35 grados en el sur de Sonora, según Conagua

Por La Voz del Pitic Feb 23, 2024

Tomado de: El Debate

De acuerdo con el pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes 23 de febrero se espera un ambiente de cálido a caluroso en el sur de Sonora con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en zonas serranas de la entidad.
De acuerdo con organismo dependiente de la Conagua, este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur de la República Mexicana propiciará ambiente de cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico central y sur mexicano, en entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Agregó que el el mismo sistema mantendrá baja la probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, a excepción de los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, donde se esperan intervalos de chubascos; y en Chiapas, Hidalgo, Querétaro, tabasco, Tamaulipas y San Luis Potosí, donde se pronostican lluvias aisladas. Esto, debido a las condiciones generadas por el frente frío número 37 que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano.
«Por otra parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal originará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste y oriente de México, además de bancos de niebla sobre dichas regiones», indicó el SMN.
Especificó que para las entidades del Pacífico Norte (Sonora y Sinaloa) se estima cielo medio nublado. «Durante la mañana el ambiente será fresco y de frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. Hacia la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso en Sonora y de caluroso a muy caluroso en Sinaloa. El viento será del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de costa», precisó.

https://www.debate.com.mx/sonora/Desempolva-el-abanico-Se-esperan-temperaturas-de-30-a-35-grados-en-el-sur-de-Sonora-segun-Conagua-20240223-0057.html

Related Post