Hermosillo, SONORA.- Con la intención de que las familias acudieran a los distintos humedales alrededor de la ciudad para llevar a cabo actividades de limpieza y forestación este 2 de febrero se conmemoró así el Día del Humedal.
La conservación de estos espacios se realiza con la integración de personas que buscan protegerlos, además de que hacen trabajos de restauración y campañas de limpieza continúa para mantener estos ecosistemas propios de Hermosillo, dijo Nápoles Trujillo.
La titular de la dependencia manifestó que en la capital sonorense se tienen contabilizados al menos 14 humedales, ubicados en distintas zonas, mismos que varían en su fauna, dependiendo del tipo de agua que posea el terreno acuoso, como agua dulce o salobre.
Estos ecosistemas se pueden encontrar en Sistema de presas, el Río San Miguel, Río Sonora, La Sauceda, hasta el humedal ubicado en el Eco Parque, así como los represos que se tienen en ganaderías, donde se han llegado a registrar hasta 300 especies de aves; y en el caso de los ecosistemas costeros, son importantes por sus bancos de peces y otras especies como moluscos, almejas y jaibas.
Con información de El Sol de Hermosillo