Protestan guardias de seguridad del HIES por falta de pago de salarios

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- Empleados de una empresa privada que los contrató para trabajar como guardias de seguridad en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se manifestaron ayer para exigir el pago atrasado de su quincena y prestaciones médicas.

 

 

Alrededor de 20 trabajadores de seguridad hicieron un plantón de manera pacífica por fuera del Hospital Infantil para denunciar que la empresa para la que trabajan no les ha dado respuesta a sus peticiones.

 

 

La corporación a la que exigen la retribución por sus servicios lleva el nombre de Seguridad Privada del Desierto, la cual dijeron es la segunda ocasión que se retrasa en el pago de los salarios.

 

 

Uno de los trabajadores de la empresa precisó que fue la quincena del 15 de octubre que no se les realizó el pago, sino hasta siete días después, y que en la correspondiente a la del 30 de ese mes llevan 5 días sin recibir el depósito.

 

 

Por lo que creen se trate de una argucia para posiblemente amedrentarlos y presionarlos con el fin de que renuncien y así evitar pagarles el aguinaldo de fin de año y otras prestaciones.