Hermosillo, SONORA.- Hay casi un centenar de pacientes que se han quedado sin sus quimioterapias debido al desabasto de medicamento en el Centro Estatal de Oncología (CEO), ubicado en calle De La Reforma final, en el Proyecto Río Sonora.
Los 93 pacientes no han recibidos los tratamientos correspondientes a su padecimiento desde junio del año pasado. Y ante esta situación, el subsecretario de servicios de salud Sonora, Jaime Ibarra González, dijo que como ésta existen más problemáticas con relación a la falta de medicinas.
Además Ibarra González confirmó que hay un desabasto de medicamentos desde hace algunos meses a nivel nacional, porque se han presentado dificultades para tramitar los medicamentos solicitados por los pacientes del Centro Estatal de Oncología en Sonora.
Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, explicó el Insabi, nuevo programa de atención médica que sustituyó al Seguro Popular, comenzará a operar poco a poco,
El delegado dijo que los centros de salud y hospitales se abastecerán de medicamentos para cerca de un millón de sonorenses, por lo que pidió paciencia y comprensión a los derechohabientes.
El titular dijo que aunque el Insabi ya inició, el funcionamiento de este nuevo esquema se ve retrasado porque existe un problema de salud muy complejo.