Hermosillo, SONORA.- La Dirección de Transporte en Sonora ya estableció que en un periodo de tres a seis meses el pago del pasaje se realice con las tarjetas prepago en todas la unidades del transporte público de Hermosillo.
Carlos Morales Buelna, representante de la Dirección General de Transporte (DGT) informó que es importante que todos los usuarios tramiten la tarjeta, pues será la única forma de pagar, ya que ningún camión estará adaptado para el cobro en efectivo.
Fue en la línea 16 donde ya comenzó este periodo piloto, dichas unidades hacen el cobro sólo con las tarjetas prepago, y Morales Buelna comentó que próximamente se aplicará en la línea 18, para después ir extendiéndose a todas las rutas.
Además el titular recordó que hay cinco centros de credencialización para sacar la tarjeta, dos de ellos se encuentran en la Unison y en el centro de Hermosillo por la avenida Serdán. Y en las diferentes rutas habrá promotores vendiendo las tarjetas prepago a los usuarios, las cuales tienen un costo de 50 pesos.