Hermosillo, SONORA.- Las unidades del transporte público que fueron tomadas por los operadores afiliados al sindicato de la CTM por faltas al contrato colectivo de trabajo, regresaron a circulación el día de hoy, después de dos días de mesas de negociaciones y paro laboral.
Los choferes del transporte urbano en Hermosillo que mantenían un plantón en el Centro Pernocta, impidiendo la salida de 100 unidades, levantaron la huelga la noche de ayer, luego de que se llegaron a acuerdos entre el sindicato de operadores y las empresas concesionarias.
En diversas mesas de diálogo las empresas Movilidad Integral de Hermosillo S.A de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V. aceptaron resolver los doce puntos que se pusieron a discusión para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Entre ellos que el 100 por ciento de los empleados tendrán los mismos beneficios en uniformes, seguros de vida, gastos de siniestralidad, gastos de comida, pagos de tiempo extra y otros.
Este día el servicio de transporte público opera con normalidad en la ciudad, aunque las mesas de diálogo continuarán en el Gobierno del Estado hasta solucionar todas las demandas y conciliar la relación obrero patronal.