Hermosillo, SONORA.- Hay un aumento de accidentes por quemadura debido al uso de pirotecnia en personas de distintas edades en la ciudad, durante esta temporada decembrina, indicó el Jefe de servicio en Ambulancia.
Martín Alejandro Contreras Figueroa exhortó a las familias a tener cuidado con el uso de fuegos pirotécnicos, sobretodo por los menores de edad y, en caso de permitirseles, se recomienda una estricta supervisión de los padres. Aunque el llamado es a evitar completamente comprarlos, porque también provocan una serie de reportes de mascotas perdidas durante las fechas más fuertes del fin de año.
Los perros son los más afectados por el ruido de la pirotecnia, por lo que la representante de la Fundación Pata de Perro, Claudia Balcázar, pidió a la ciudadanía ser más empáticos, ya que para los animalitos son tiempos de guerra, expresó.
Y comentó que la pirotecnia no sólo afecta a los perros y gatos del hogar o de la calle, también perjudica a los niños con espectro autista, accidentados y el medio ambiente.