Hermosillo, SONORA.- Con pasivos por un total de cuatro mil 451 millones 552 pesos, el municipio de Hermosillo es el más endeudado de corto a largo plazo a partir del año pasado, mostró el informe de auditoría del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).
Según los datos del Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, Hermosillo es el cuarto municipio con mayor deuda a nivel nacional, pues tan sólo al corte del último trimestre de 2018, el ayuntamiento de la capital registraba un monto de mil 790.2 millones, con lo que se incluyó dentro de los primero cinco lugares.
En el informe de auditoría se reveló que en noviembre del año anterior, la empresa Concesionaria de Alumbrado Público de Hermosillo, S.A. de C.V. dispuso de 37 millones 755 mil 405 pesos del fideicomiso destinado para este servicio, pero no hubo registro de este retiro en los estados financieros del municipio de Hermosillo.
En el listado estatal, Nogales ocupa el segundo lugar de endeudamiento municipal a corto y largo plazo, con mil 46 millones 872 mil pesos; mientras que Ciudad Obregón está en el tercer lugar, con una deuda total de 874 millones 855 mil pesos.