Con saldo blanco, pero inundaciones en algunas comunidades de Huatabampo, Cajeme y Hermosillo, dejó a su paso la tormenta tropical Lorena. Luego de degradarse de huracán categoría 1 a tormenta, las remanentes de este fenómeno dejaron daños en accesos a comunidades e inundaciones.
En el caso de Hermosillo, Bahía de Kino y Miguel Alemán registraron encharcamientos en accesos y caminos de las localidades de Kino Viejo, Poblado Miguel Alemán, Tastiota, El Cardonal y Zamora.
Además, se reportaron viviendas afectadas por inundación en las colonias Fuente de Diana, Casa Blanca y Loma Linda de Kino, donde también atendieron 80 personas.
En las comunidades de Huatabampo, Navojoa y Etchojoa se atendieron a 655 personas en distintos albergues, mientras que en Cajeme fueron 133 personas y en Guaymas cerca de 300.
Algunas comunidades del Valle del Yaqui quedaron incomunicadas por inundaciones durante el sábado, pero para el domingo se habían registrado daños en la infraestructura carretera de la zona.
Los municipios pidieron apoyo como despensas, colchonetas, agua embotellada y material de construcción para viviendas y familias afectadas.