Los dueños de estacionamientos privados de cobro que hay en la ciudad ahora estarán obligados a contar con un seguro de daños para los automóviles, informó Gino Saracco Morales.
El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia señaló que a partir del primero de octubre y hasta el 15 de noviembre, se realizará un operativo para notificar a los encargados de estos negocios para verificar que estén regulados.
En Sesión de Cabildo se reformó el reglamento de estacionamientos para que deban contar un permiso del Ayuntamiento, seguro de daños a terceros y estar al corriente en sus impuestos.
Además, deberán retirar los letreros donde señalan que no se hacen responsables en caso de daños al vehículo, posteriormente se aplicarán multas que pueden llegar a más de un millón de pesos o la clausura de los espacios que no cumplan con lo establecido.
Para que una persona pueda hacer efectivo el seguro contra robo o daños del vehículo, el propietario únicamente deberá presentar el recibo o ticket de estacionamiento.
Hasta el momento se ha notificado 26 estacionamientos privados y se prevé abarcar todos los que hay en la ciudad y que efectúan un cobro, tales como los de Galerías, plaza Girasol, Wal-Mart del Héctor Espino, Hospital CIMA y San José, Liverpool, entre otros.