A pesar de la poca cantidad de lluvia que cayó en Hermosillo el pasado viernes, 40 alcantarillas de desagüe de la ciudad colapsaron por la acumulación de basura que trajo el agua en las calles, así como también algunos canales, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales indicó que el canal del Lázaro Cárdenas fue el más afectado, donde encontraron llantas, escombro y basura doméstica, también en el canal De las Víboras, Las Villas y El Apache.
El funcionario pidió a los ciudadanos que no tiren basura en las calles, pues esto ocasiona que con las lluvias, las vialidades colapsen y existan colonias con inundaciones porque el agua no puede correr hacia las alcantarillas.
Por otro lado, hay situaciones que se dan, la mayoría de los casos, en el norte de Hermosillo, donde vecinos pagan para que otras personas ajenas a los de Servicios Públicos se lleven su basura, escombro, ramas o maleza, y estas personas depositan esta basura en lotes baldíos y arroyos.
Norberto Barraza hizo un llamado a la comunidad a hacer las cosas correctamente y apoyar para que los canales y las calles no estén llenos de basura, pues ya está a la vuelta de la esquina la temporada de lluvias.