Casos de tortura de grupos criminales conforman la mayoría de las 95 carpetas de investigación por homicidio calificado ya esclarecidas por la Fiscalía General de Justica de Sonora (FGJE), aseguró Claudia Indira Contreras.
La fiscal general de la FGJE señaló que los casos de tortura que se han difundido por redes sociales y grupos de Whatsapp son una forma que utilizan los grupos delictivos para infundir terror en la población sonorense, en las autoridades, así como en grupos delictivos rivales.
Hasta el mes de junio sumaban 158 carpetas de investigación por homicidio calificado, de las cuales 95 ya tienen sentencia condenatoria y 63 de ellas órdenes de aprehensión ejecutadas, todas ellas solo por el delito de homicidio.
Indira Contreras afirmó, sin precisar una cifra exacta, que la mayoría de los 95 casos están relacionados con algún tipo de tortura como los que se han exhibido en algunos videos.
Por otro lado, la funcionara indicó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado tienen áreas que analizan este tipo de videos con el fin de recabar evidencia para abrir diferentes líneas de investigación.