Hermosillo, SONORA.- Son aproximadamente seis mil 352 niños de educación básica los que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas como el crystal y mariguana en Sonora.
El crystal es la droga más consumida por los niños en el estado, y es que menores de hasta nueve años de edad consumen esta sustancia ilícita, así lo indicó la titular de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, María Isabel Batriz López.
La titular mencionó que en cada escuela detectan de cinco a 10 casos de drogadicción, por lo que buscan trabajar con ellos en un programa a través de un equipo multidisciplinario de profesionales.
Este programa se lleva a cabo en 50 escuelas de educación básica, pero también Batriz López señaló que están trabajando en 10 colonias focalizadas de Hermosillo, en los temas de la prevención del delito y adicciones.
Mientras que en las secundarias aumentan las estadísticas de adicción, pues el 50 por ciento de los casos de rehabilitación pertenecen a este nivel educativo, añadió la titular Batriz.
La falta de autoestima y el bullying representan la principal fuente de problemas para que los jóvenes caigan en adicción, según la dependencia.