Hermosillo, SONORA.- En una sondeo realizado por La Voz del Pitic a ciudadanos de Hermosillo sobre la calidad de transporte público, estos manifestaron la falta de aire acondicionado como la principal problemática.
Son tres las cuestiones que los usuarios más refieren con respecto a la falta del aire acondicionado: una de ellas es lo dispar, es decir, que algunas unidades cuenten con clima (aire) y otras no; otro es el hecho de que se dijo que se implementarían unidades con esta función y no se está viendo, pues a pesar de que son de las unidades nuevas, algunas paradójicamente traen refrigeración y otras no; y, la última, que debería ser una prioridad en el transporte público que traigan el aire encendido ya que hace mucho calor en la ciudad..
Por otro lado, una parte de los usuarios comentan que una de las problemáticas más comunes con el servicio de los camiones es el tiempo de espera que puede llegar hasta la hora y media, lo que significa un espera prolongada para tomar un autobús.
No obstante para otros la espera no significa un problema, puesto que lo máximo en espera es de 5 a 15 minutos, además uno de los usuarios dijo que tomándoles el tiempo se puede saber la frecuencia y eso le ofrece un tiempo estimado; mientras que una persona comentó que esto también dependen de las rutas, esto es decir, que hay líneas tardías y otras que pasan con mayor frecuencia.
Sobre las calificaciones, la mayoría de los usuarios encuestados le dieron un 7 al servicio del transporte público, siendo 10 la más alta y mejor; asimismo la máxima calificación fue de 9 y la más baja de 4, porque se percibe que le hacen falta muchas mejoras al servicio así como la capacitación hacia los operadores, pues algunos usuarios coincidieron en que no dan el trato adecuado al pasajero.
Finalmente, con respecto al cobro, la mitad de los usuarios entrevistados mencionaron que no están de acuerdo con el cobro de 9 pesos.