Tres policías estatales se encuentran delicados de salud y uno más en estado grave, luego de que fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios el pasado viernes en San Carlos, informó David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado.
La agresión armada ocurrió a las 7:45 de la tarde sobre el bulevar Gabriel Estrada, cerca de la zona turística conocida como Marina de San Carlos, donde vacacionaban decenas de familias.
Dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultaron heridos, tras enfrentarse con un grupo de sicarios que los atacó en el puerto de San Carlos, Nuevo Guaymas, al sur de Sonora donde en el último año han asesinado a 16 policías.
Los agentes realizaban operativos de vigilancia y fueron agredidos por personas dentro de un vehículo, a quienes los agentes de la Policía Estatal de inmediato repelieron la agresión, informó la policía municipal de Guaymas.
Se informó que dos oficiales de los oficiales heridos son el comandante Gustavo Navarrete y su escolta.
Luego del enfrentamiento comenzó a circular través de redes sociales, un video filmado desde un muelle en las inmediaciones del ataque en el que se escuchan varias detonaciones de arma de fuego y se ven algunas personas corriendo de las balas y resguardándose al interior de la marina.