Hermosillo, SONORA.- Como apoyo a la creación de áreas verdes y el reforzamiento de las ya existentes, Hermosillo tendrá un Compostero Municipal, así lo informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales explicó que la basura orgánica que se divida en el programa de separación a partir del próximo 30 de julio, será llevada al relleno municipal ubicado en el Eco Parque Río Sonora.
Barraza Almazán también detalló que será una hectárea dentro del Eco Parque donde se va a estar depositando y haciendo la composta, y esto servirá para la reforestación de la ciudad, además de la mejora de su suelo.
Por su parte, el material como plástico, aluminio, papel y cartón se llevará a una recicladora, mientras que pañales, toallas sanitarias y algodón, entre otros, serán llevados al Relleno Sanitario.
Asimismo se busca que disminuya la cantidad de desperdicios junto con la que se paga de forma anual, pues el costo es de 320 pesos por tonelada.
Finalmente, el titular de Servicios Públicos comentó que se les solicitará a los hermosillenses una cuota de recuperación por la inversión del personal que trabajará en este proyecto.