Hermosillo, SONORA.- Son un total de 38 vehículos de gama alta, de marcas como BMW, Mercedes, Audi y Lexus los que han sido asegurados por medio del operativo de decomiso de vehículos de procedencia extranjera, que realiza la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) a solicitud del Ayuntamiento de Hermosillo.
El coordinador general de Cevce, Omar González Beltrán, indicó que hasta estos momentos van unidades de 2010 en adelante, de alta gama decomisadas.
Además González Beltrán informó que hay otros criterios adicionales: si la persona comete algún tipo de infracción, estacionamiento en zona prohibida, discapacitados; todo esto para que la función sea empezar a regular y para que inicie un parámetro de normalidad como el resto de los vehículos.
También dijo que que ayer se reunió con dirigentes de organizaciones de vehículos afiliados, quienes han mostrado buena recepción sobre la medida tomada en Hermosillo; por lo tanto, apuntó que la CEVCE respeta el hecho de que varias unidades en circulación son patrimonio familiar, pero lo que se busca cone esto es evitar excesos cometidos por la condición de ilegalidad a la que están sujetos estos automóviles.
Por último el coordinador manifestó que no descarta la posibilidad de que el operativo de decomiso se extienda a todo el estado, puesto que el problema de los carros ilegales es muy fuerte, y en él están inmersas bandas dedicadas a la introducción de varios carros al estado o país.