Ha habido más incremento en el consumo de agua debido a las altas temperaturas durante los últimos 3 días, esto ha provocado que exista una baja presión en al menos 30 colonias de la ciudad, informó María Victoria Olavarrieta Carmona.
La directora de Agua de Hermosillo detalló que no existen tandeos en la ciudad y que para solucionar este problema, la dependencia transferirá el vital líquido de las zonas donde hay mayor presión hacia las colonias del norte de la ciudad, donde han experimentado bajas.
La baja presión se agudiza durante las horas pico de la mañana y la tarde en aproximadamente 30 colonias, lo que representa a al menos 20 mil usuarios afectados.
Además de la demanda de agua en la ciudad por las altas temperaturas, el problema se ha agudizado por el cierre de pozos, cortes de energía eléctrica y vandalismo en tuberías por robo de bombas.
Olavarrieta Carmona también dijo que hay agua suficiente para surtir a toda la ciudad, pero es importante que todos los hogares cuentan con tinaco, como lo indica la ley.
Según reportes ciudadanos, en colonias como la Camino Real donde fue reportado al 076 esta situación, los vecinos fueron informados por la dependencia que el suministro se podría regularizar hasta en dos semanas.