San Luis Río Colorado, SONORA.- A seis días de la desaparición de Itzel Nohemí Quiroa Seratos, niña de 7 años de edad, la Fiscalía General del Estado ha intensificado su búsqueda y la Alerta Amber emitida desde el viernes.
La pequeña originaria de San Luis Río Colorado fue vista por última vez el día jueves 23 de mayo en la colonia Solidaridad, por lo que este miércoles se cumplen seis días de su desaparición.
Hoy la FGJE ha extendido a ocho estados del país la búsqueda, lo cual ha movilizado a unas dos mil personas, entre policías, militares y residentes de la ciudad fronteriza.
Además las autoridades de estados como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas han sido notificadas de este caso, por lo tanto procuran localizar a la niña en sus territorios.
Sin embargo la Fiscalía de Sonora ha agotado diversas líneas de investigación que involucran a la familia, vecinos y amigos, asimismo a recorrido las diversas áreas del municipio de San Luis Río Colorado para ver posibles riesgos en el caso de Itzel Nohemí.
En una de las grabaciones de una cámara de seguridad se aprecia a la menor jugando con otras niñas y tratando de recolectar mangos antes de su extravío.