Denuncian intento de tala de árboles en Montecarlo

Hermosillo, SONORA.- Inspectores del Instituto Municipal de Ecología y Servicios Públicos lograron detener la tala de árboles en el fraccionamiento Montecarlo al recibir un reporte ciudadano.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales dijo que ambas dependencias recibieron una denuncia por supuestas intenciones de talar dos árboles sobre la banqueta, ya que estos afectaban a los vehículos que estacionaban ahí.

Por lo tanto Barraza Almazán comentó que al llegar a lugar, un inspector de Instituto Municipal de Ecología ya se encontraba en el sitio, pero la persona que había dado la orden no se encontraba y estaban a la espera de localizarla, debido a que es Ecología el encargado de determinar esas sanciones.

El coordinador indicó que hace apenas unos días se reunieron con vecinos del fraccionamiento Montecarlo para tratar quejas del abundante follaje de los árboles, con lo cual las autoridades quedaron en apoyar con la poda de esta fronda; por lo que al llegar, para atender el reporte ya se había realizado la tala de un brazo del árbol, por lo que será el Instituto Municipal de Ecología quien determine si habrá alguna sanción para los responsables.

Además, según establece la Ley para la Protección, Conservación y Fomento del árbol en las zonas urbanas del Estado de Sonora, se dispone que está prohibido el derribo de árboles dentro de la zona urbana, ya sea espacios públicos o propiedad privada, sin la autorización correspondiente.

Y en los artículos 25, 28 y 30 de esta Ley, se establece que: Queda prohibido el desmoche poda excesiva o poda extemporánea de los árboles urbanos, sin la autorización de la Autoridad Municipal y el pago de los derechos correspondiente.

Related Post