Hermosillo, SONORA.- La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) expuso que miles de trabajadores podrían ser despedidos de llevarse a cabo la huelga ilegal propuesta por el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Villarreal Gámez, el pasado 19 de mayo.
Un comunicado emitido por la Confederación Internacional de Trabajadores condenó la decisión de Villarreal Gámez y lo responsabilizó de la posible deposición de obreros puesto que la ley vigente no permite huelgas ilegales, lo mismo que podría conducir al despido de miles de trabajadores en el estado.
De esta forma la CIT manifestó que el dirigente de la CTM en Sonora jamás fue defensor de los derechos laborales de sus agremiados durante los gobiernos priistas y panistas, pero en el gobierno de López Obrador exigen un cambio radical ante las deficiencias del seguro social y otras dependencias federales.
Por otra parte representantes de las cámaras empresariales como Coparmex y Canacintra se han acercado a la Secretaría del Trabajo preocupados por el anuncio de emplazamiento a huelga para el 8 de julio próximo por parte de la CTM.
Por lo que el Secretario del Trabajo expresó que comenzaron pláticas con los empresarios para asesorarlos y que se instalen mesas de conciliación con los trabajadores para evitar el paro de labores.