Hermosillo, SONORA.- En los primeros cuatro meses de 2019 en Sonora se han iniciado al menos 60 carpetas de investigación por delitos de violación sexual, en la ciudad de Hermosillo se ha cometido el 46.66 por ciento de estos delitos ilícitamente, lo que vendría a colocar a la capital en el lugar con mayor incidencia en todo Sonora.
El Secretarios Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que durante los primeros meses de este año se han perpetrado 28 violaciones en la capital del estado, mientras que el restante 53.33 por ciento de estas agresiones sexuales se reparte en 16 demarcaciones.
Las siguientes ciudades con mayor incidencia son Cajeme, Agua Prieta, Cananea y Caborca, cada una de ellas con cuatro casos registrados.
Cabe señalar que la diferencia entre estas ciudades comparadas con la capital es de casi el 85 por ciento si se tiene en cuenta que, de los segundos lugares al primero es un número de violaciones mucho mayor.
De esta forma, en un comparativo con el mismo periodo del año previo, durante los primero cuatro meses de 2018 se cometieron en Hermosillo un total de 16 violaciones; y en índices porcentuales el aumento es de 75 por ciento respecto al año previo.