De los 2 millones 44 mil ciudadanos que cuentan con credencial de elector en Sonora, alrededor de 150 mil ya perdieron vigencia, informó Martín Martínez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.
Estas credenciales ya no se encuentran vigentes desde diciembre del año pasado, y de esas 150 mil, solo han acudido a renovarla aproximadamente 42 mil personas.
El vocal ejecutivo señaló que aquellos que ya la tramitaron, muchos no han ido a recogerla, por lo que exhortó a los ciudadanos acudir a uno de los 77 módulos en Sonora donde se puede solicitar, ya que si no se recogen, serán destruidas y tendrán que volver a hacer el trámite desde el inicio.
A las más de 100 mil personas que no la han renovado, Martín Martínez le recordó a los sonorenses que ahora las credenciales nuevas cuentan con nuevas medidas de seguridad para la identificación oficial.
Afirmó que a pesar de que las instituciones donde solicitan tu crecendial pueden rechazar el plástico porque no está vigente, no se las pueden retener debido a que no son autoridades, por lo que es necesario que realicen el trámite lo antes posible para evitar ese tipo de sucesos ilegales.