Entregan proyecto para convertir estadios Héctor Espino y Oroz Gaytán en escuelas

Los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán podrían ser escuelas de béisbol, eso sería el resultado del tema de compra venta de los estadios de Hermosillo y Ciudad Obregón, respectivamente, para pagar la deuda que se tiene con el Isssteson.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó el proyecto de compra venta de los estadios este miércoles al Comisionado Nacional de Beisbol, Edgar González.

Para ello se llevó a cabo una reunión donde estuvieron la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López; el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos; y el representante del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

En el proyecto que se entregó al Comisionado por escrito se transmitió el costo de avalúo de ambos estadios, la dimensión y capacidad de personas que pueden albergar.

Pavlovich Arellano explicó que en total los dos estadios suman un costo de avalúo de mil 57 millones 328 mil pesos y se intenta que la federación compre al Estado dichos bienes inmuebles para fines académicos y recreativos, con lo cual se trataría de evitar el deterioro del mismo, dijo.

Y es al recibir el proyecto de avalúo, los planes con el gobierno federal serían la creación de escuelas de béisbol para jóvenes de secundaria y preparatoria, donde también se gestionen becas universitarias fortaleciendo el deporte.

No obstante, el comisionado González informó que no descartan la posibilidad de construir un centro de convenciones y un área comercial de los inmuebles del estado.

Related Post